Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Proposito

Quiero hacerles una pregunta. ¿Alguien más tuvo dificultad al pensar en su propósito y se sintió frustrado? Cada vez que intento pensar en este tipo de cosas, me entra duda, saber si estoy aquí, en este proceso y si es lo correcto. Me gusta mucho la programación, y me gustan los retos que voy resolviendo y lo que voy aprendiendo. Pero no lo llamaría mi pasión. ¿También les pasa?

1 respuesta

¡Hola Andrea!

Entiendo completamente cómo te sientes. Identificar nuestro propósito puede ser un proceso desafiante y a veces frustrante, especialmente cuando nos encontramos en una encrucijada entre lo que disfrutamos y lo que realmente nos apasiona. Es normal tener dudas y cuestionarse si estamos en el camino correcto.

Lo que describes sobre disfrutar de la programación y los retos, pero no sentirlo como tu pasión, es algo que muchas personas experimentan. A veces, nuestro propósito no se revela de inmediato y puede requerir tiempo y reflexión para descubrirlo.

Una estrategia que podrías encontrar útil es la que se menciona en tu curso: recordar historias significativas de tu vida, compartirlas con alguien de confianza y buscar patrones o temas recurrentes que puedan indicar lo que realmente te motiva. Este ejercicio puede ayudarte a aclarar tus pensamientos y sentimientos sobre lo que podría ser tu propósito.

Recuerda que el propósito no siempre tiene que ser una gran revelación; puede ser algo que evoluciona con el tiempo y se ajusta a tus experiencias y aprendizajes.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!