estoy intentando hacer que el comando prompt("") me auxilie a que el usuario pueda hacer uso de la interfas y nutrir el código de una función para que el archivo sea interactivo, pero me encuentro con el problema de que prompt tendría que crear una variable en mi código y parece ser que esto es invalido, alguien tiene idea de como seria posible que esto sucediera ?
este es el ejemplo de mi codigo:
<meta charset="UTF-8">
<h3>¿Alcohol o gasolina?</h3>
<script>
function imprimir(frase){
document.write(frase+"<br>");
}
function eficienciaGas(gasolina,tanque){
return gasolina/tanque
}
function eficienciaAlch(alcohol,tanque){
return alcohol/tanque
}
imprimir("El consumo del automovil en cuestion si tiene el tanque lleno de gasolina es igual a "+eficienciaGas(gasolina,tanque)+"<br>");
imprimir("El consumo del automovil en cuestion si tiene el tanque lleno de gasolina es igual a "+eficienciaAlch(alcohol,tanque)+"<br>");
var gasolina = prompt("Cuantos kilometros recorre su automovil cuando utiliza gasolina?");
var alcohol = prompt("Cuantos kilometros recorre su automovil cuando utiliza alcohol?");
var tanque = prompt("de cuantos litos es su tanque?");
</script>
el código logra recabar la información por parte del usuario, pero no me es posible utilizarlo en la formula de la función, ya que cuando intento correr el archivo en mi navegador responde lo siguiente:
si alguien puede auxiliarme se los agradecería
(aclaro que soy nuevo en programación y conozco pocas funciones que puedan auxiliarme... si utilizan alguna función diferente les pido que expliquen como se utiliza o me den la fuente para poder leer como usarla)