Hola todos mis compañeros(as), realice el desafío numero 3 pero tengo una duda con el código que no me funciona cuando lo ejecuto con el navegador web, alguien podría revisar el código y darme la solución, adjunto una imagen del código,
Saludos.
Hola todos mis compañeros(as), realice el desafío numero 3 pero tengo una duda con el código que no me funciona cuando lo ejecuto con el navegador web, alguien podría revisar el código y darme la solución, adjunto una imagen del código,
Saludos.
Hola Luis,
He revisado tu código y parece que el problema podría estar relacionado con el uso de prompt
, ya que prompt
devuelve un valor de tipo cadena (string). Cuando lo utilizas para operaciones numéricas, como en los bucles while
, es necesario convertirlo a un número.
Puedes usar parseInt
para convertir la entrada del usuario a un número entero. Aquí te dejo cómo podrías ajustar tu código:
let numeroMaximo = parseInt(prompt("Ingresa un número para la cuenta regresiva:"));
while (numeroMaximo >= 0) {
console.log(numeroMaximo);
numeroMaximo--;
}
let numeroMaximo1 = parseInt(prompt("Ingresa un número para la cuenta progresiva:"));
let contador3 = 0;
while (contador3 <= numeroMaximo1) {
console.log(contador3);
contador3++;
}
Con este cambio, deberías poder ejecutar el código correctamente en el navegador. Espero que esto resuelva el problema.
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!