Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Duda Programacion contador palabraVeces = 'veces' palabraVeces= 'vez'

//Variables let numeroSecreto = 4; let numeroUsuario = 0; let intentos = 1; let palabraVeces = 'vez';

while (numeroUsuario != numeroSecreto) { numeroUsuario = prompt("Me indicas un número entre 1 y 10 por favor:");

console.log(numeroUsuario);
if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
    //Acertamos, fue verdadera la condición
    alert(`Acertaste, el número es: ${numeroUsuario}. Lo hiciste en ${intentos} ${palabraVeces}`);
} else {
    if (numeroUsuario > numeroSecreto) {
        alert('El número secreto es menor');
    } else {
        alert('El número secreto es mayor');
    }
    //Incrementamos el contador cuando no acierta
    intentos = intentos + 1;
    palabraVeces = 'veces'; 
    //La condición no se cumplió
    //alert('Lo siento, no acertaste el número');
}

}

// DuDa en la variable palabraVeces='veces' al estar dentro de un bucle se puede definir la misma variable fuera como palabrasVeces='vez'

sin intervenir con la otra variable o es { al estar dentro de estos} o eran }estos }

2 respuestas

No se si entendí bien tu duda. En el código la variable palabraVeces se definió fuera del bucle y se le asignó el valor 'vez'; dentro del bucle lo que hacemos es modificar ese valor d ela variable, ahora su valor será 'veces'. Al hacer esto sí afectamos directamente a la variable externa, ya que no se vuelve a declarar dentro del bucle. Si en vez de eso la declararamos dentro del bucle While usando let, no afectaría su valor, pero esta ya sería considerada otra variable independiente.

Eso me parece a mi, estando fuera o dentro del bucle, tiene distintos significados (vez, veces).

Saludos.