Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Programa de sesion de inicio

En este programa resuelto por el profesor no corta el hilo del ciclo white porque en el primer intento al lograr ingresar termina el if, pero no observo la instruccion break para cortarlo y se salga del ciclo while. Adjunto mi codigo para observaciones

<meta charset="UTF-8">
<script>

var inicioDeSesionRegistrado = "alura";
    var contrasenhaRegistrada = "alura321";

var contador = 1;
    var intentos = 3;
    while (contador <= intentos)
{
    var inicioDeSesionIngresado = prompt("Ingrese su usuario");
    var contrasenhaIngresada = prompt("Ingrese su contraseña");
    if( inicioDeSesionRegistrado == inicioDeSesionIngresado && contrasenhaRegistrada == contrasenhaIngresada ) {
        alert("Bienvenido al sistema " + inicioDeSesionIngresado);
        break;
    } else {
        alert("inicio de sesión inválido. Favor intente de nuevo");
    }
    contador++;
     if (contador == 4)
    {
        alert("Llegaste al maximo de intentos llama a Soporte Tecnico");
    }
    }

</script>
1 respuesta

¡Hola Guillermo!

En este caso, el ciclo while se está utilizando para permitir que el usuario ingrese su nombre de usuario y contraseña hasta que se ingresen los datos correctos o se agoten los intentos.

La razón por la que no hay una instrucción break en el código es porque la sentencia break solo se usa para salir de un ciclo y, en este caso, el ciclo while se está ejecutando correctamente.

En la línea 10 del código, se utiliza la sentencia if para verificar si los datos ingresados son correctos. Si son correctos, se muestra un mensaje de bienvenida y se utiliza la sentencia break para salir del ciclo while. Si los datos no son correctos, se muestra un mensaje de error y el ciclo while continúa ejecutándose.

Si el contador llega a 4 (es decir, si se agotan los 3 intentos permitidos), se muestra un mensaje de error y el ciclo while se detiene.

Espero haber aclarado tus dudas. ¡Buenos estudios!

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!