Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] Procrastinacion.

Me encantaria discutir sobre la procrastinacion, me parece un tema bastante minimizado por la mayoria de gente de mi edad, dejamos todo al ultimo momento y el problema es que en algun momento lei un articulo donde redactaban que al hacer esto, nuestro cerebro va relacionando la actividad que estamos realizando con estres por nuestra falta de diciplina al hacer nuestro trabajo, tarea etc.

2 respuestas

¡Hola Carlos, espero que estés bien!

La procrastinación es un tema muy interesante y relevante en la vida diaria, especialmente en el ámbito académico y laboral. Es cierto que dejar las tareas para el último momento puede generar estrés y afectar nuestra productividad.

Una forma de abordar la procrastinación es mediante la técnica de la "Pomodoro", que consiste en trabajar durante 25 minutos en una tarea específica y luego tomar un descanso de 5 minutos. Este enfoque puede ayudarte a mantener la concentración y a evitar posponer las tareas.

Además, es importante identificar las causas subyacentes de la procrastinación, ya sea el miedo al fracaso, la falta de motivación o la dificultad para manejar el tiempo. Una vez identificadas, puedes buscar estrategias para superar esas barreras.

Espero que estos consejos te sean útiles para abordar la procrastinación. Recuerda que es un proceso gradual, pero con esfuerzo y constancia se pueden lograr avances significativos.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Muchas gracias por su comentario Srta. Brenda, creo que es muy necesario aprender a usar ese tipo de herramientas porque a veces se vuelve un circulo vicioso del que es muy dificil salir y no siempre tenemos el apoyo o no lo pedimos. Le agradezco su respuesta!