1
respuesta

[Duda] Proceso Despliegue a Producción

Este proceso donde involucra 3 áreas tiene diversas formas de hacerlo. Lo etiqueto como "Subjetivo", uds. qué opinan

  • Recibir el código fuente
  • compilar y desplegar
  • Setear configuración para producción
  • Entregar al personal de infraestructura
  • Operador valida grupo de funcionalidades base
  • Personal de QA revisa funcionalidades de negocio
  • Feedback de ambos roles.
  • Emisor: cerrar el ticket
1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Entiendo que tienes una duda sobre el proceso de despliegue a producción en tu organización. Es normal que este proceso pueda tener diferentes formas de realizarse, ya que cada empresa tiene sus propias prácticas y necesidades.

Sin embargo, puedo darte algunas sugerencias generales sobre cómo podrías abordar este proceso:

  1. Recibir el código fuente: Asegúrate de tener acceso al código fuente de tu aplicación o software desde el repositorio correspondiente.

  2. Compilar y desplegar: Realiza la compilación del código y despliégalo en el entorno de producción. Esto puede implicar la ejecución de scripts o comandos específicos según tu tecnología o plataforma.

  3. Setear configuración para producción: Configura adecuadamente tu aplicación para que funcione correctamente en el entorno de producción. Esto puede incluir ajustes de base de datos, configuración de servidores, entre otros.

  4. Entregar al personal de infraestructura: Comunica al equipo de infraestructura que el despliegue ha sido realizado y proporciona cualquier información adicional que sea necesaria para su correcto funcionamiento.

  5. Operador valida grupo de funcionalidades base: Asegúrate de que las funcionalidades básicas de tu aplicación estén operativas y funcionando correctamente en el entorno de producción. Esto puede incluir pruebas manuales o automatizadas.

  6. Personal de QA revisa funcionalidades de negocio: El equipo de QA debe realizar pruebas exhaustivas para verificar que todas las funcionalidades de negocio estén operando correctamente en el entorno de producción.

  7. Feedback de ambos roles: Recopila el feedback tanto del operador como del equipo de QA para identificar posibles problemas o mejoras en el proceso de despliegue.

  8. Emisor: cerrar el ticket: Una vez que todas las etapas anteriores han sido completadas y verificadas, puedes cerrar el ticket correspondiente al despliegue a producción.

Recuerda que estas son solo sugerencias generales y que cada organización puede tener su propio enfoque. Te recomendaría discutir con tu equipo y adaptar este proceso según sus necesidades y mejores prácticas.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!