1
respuesta

[Duda] Problemas con variable

Buen dia. Estoy teniendo problemas con uno de los metodos para el manejo de excepciones en la API Rest del proyecto de Clinica Voll Med. El problema es el siguiente:

@ExceptionHandler(MethodArgumentNotValidException.class) public ResponseEntity tratarError400(MethodArgumentNotValidException e) { var errores = e.getFieldErrors().stream().map(DatosErrorValidacion::new).toList(); return ResponseEntity.badRequest().body(errores); }

No puedo usar el metodo .stream() en la variable errores. Si me posiciono sobre la parte que dice e.getFieldErrors() me aparece este mensaje ("The type java.util.Collection cannot be resolved. It is indirectly referenced from required type java.lang.Class") y si me posiciono sobre la parte que dice .stream() me aparece este otro ("The method stream() is undefined for the type List) y me dice que la solucion puede encontrarse al realizar un cast de e.getErrorFields() pero no se a que castearlo si esa fuera la solucion. Podrian ayudarme, por favor?

1 respuesta

Hola Eric,

Sí, son problemas con el método .stream() en la variable "errores". El mensaje de error indica que el tipo de la colección no puede resolverse y que el método stream() no está definido para el tipo List.

Estás intentando convertir una lista de errores de campo en una lista de "DatosErrorValidacion" utilizando el método de transmisión de Java 8. Sin embargo, parece que hay un problema con la resolución de los tipos de las colecciones que estás utilizando.

La clase java.util.Collection es una de las clases fundamentales en la biblioteca de colecciones de Java. Si el compilador no puede resolverla, es probable que haya un problema con tu configuración de Java.

Aquí hay algunas cosas que podrías intentar:

  1. Verifica tu versión de Java. El método stream() está disponible en Java 8 y versiones posteriores. Si estás utilizando una versión anterior de Java, no podrás utilizar este método. Puedes verificar tu versión de Java utilizando el comando java -version en tu terminal.

  2. Verifica tu classpath de Java. El classpath es la ubicación en tu sistema donde el compilador de Java busca las clases que necesitas. Si la clase java.util.Collection no puede resolverse, es posible que tu classpath no esté configurado correctamente.

  3. Intenta limpiar y reconstruir tu proyecto. A veces, los problemas de resolución de tipos pueden ser causados por archivos de clase obsoletos. Limpiar y reconstruir tu proyecto puede ayudar a resolver estos problemas.

  4. Si estás utilizando un IDE, intenta cerrarlo y volver a abrirlo. Algunas veces, los IDEs pueden tener problemas para resolver tipos si han estado abiertos durante mucho tiempo.

Espero haber ayudado. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios