Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Problemas con la conexion MySQL

problemas con la conexion . Tengo un problema con la conexión a mysql server pues uso el código

Connection con = DriverManager.getConnection( "jdbc:mysql://localhost/control_de_stock?useTimeZone=true&serverTimeZone=UTC", "root", "root1234" );

System.out.println("Cerrando la conexión");
con.close();

}

pero la terminal me arroja la excepción siguiente

Exception in thread "main" java.sql.SQLException: No suitable driver found for jdbc:mysql://localhost/control_de_stock?useTimeZone=true&serverTimeZone=UTC at java.sql/java.sql.DriverManager.getConnection(DriverManager.java:706) at java.sql/java.sql.DriverManager.getConnection(DriverManager.java:229) at com.alura.test.PruebaConexion.main(PruebaConexion.java:10),

alguien sabe como puedo solucionar este problema?
1 respuesta

Hola Ricardo,

Por el error que estás recibiendo, parece que Java no puede encontrar el controlador JDBC para MySQL. Para solucionar este problema, necesitas asegurarte de tener el controlador JDBC de MySQL en tu classpath.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

1. Descarga el controlador JDBC de MySQL (también conocido como Connector/J) desde el sitio web oficial de MySQL. Aquí está el enlace: MySQL Connector/J

2. Una vez descargado, descomprímelo y encontrarás un archivo .jar. Este es el controlador JDBC de MySQL.

3. Agrega este archivo .jar a tu classpath. Si estás utilizando un IDE como Eclipse o IntelliJ, puedes hacerlo de la siguiente manera:

• Haz clic derecho en tu proyecto
    • Selecciona 'Propiedades' (en Eclipse) o 'Open Module Settings' (en IntelliJ)
    • Ve a la pestaña 'Java Build Path' (en Eclipse) o 'Modules' (en IntelliJ)
    • En la pestaña 'Libraries', haz clic en 'Add External JARs...' y selecciona el archivo .jar del controlador JDBC de MySQL que acabas de descargar.
  4. Reinicia tu IDE y vuelve a ejecutar tu programa. Ahora deberías poder conectarte a tu base de datos MySQL sin problemas.

Espero que estos pasos te ayuden a resolver tu problema. Recuerda que la gestión de dependencias puede variar dependiendo del entorno de desarrollo que estés utilizando, por lo que estos pasos pueden variar ligeramente.

Espero haber ayudado y buenos estudios!