3
respuestas

[Duda] Problemas con 'flywayInitializer'

Me sale este error, ¿como puedo solucionarlo? Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

3 respuestas

Hola Ligia,

El error indica que Flyway no puede encontrar o acceder a la base de datos que especificaste.

Primero, te recomendaría verificar si la base de datos que especificaste en tu archivo application.properties está accesible. En el archivo application.properties, deberías tener una línea similar a esta:

spring.datasource.url=jdbc:mysql://localhost/vollmed-api

Asegúrate de que la URL, el nombre de la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña sean correctos. Verificar si la tabla de Flyway (flyway_schema_history por defecto) existe en tu base de datos.

Si después de verificar estos pasos el error persiste, podría ser útil proporcionar más detalles sobre tu configuración y el estado de tu base de datos.

Espero que esta información sea útil para ti. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

No se si te sirva de algo pero a mi me funciono:

  1. Cambiarle el nombre a la base de datos y quitarle el "_api " . //Dudo que esto afectara algo en Eclipse

  2. Tener el application.properties asi:

    1. spring.datasource.driver-class-name=com.mysql.cj.jdbc.Driver
    2. spring.datasource.url=jdbc:mysql://localhost:3306/vollmed
    3. spring.datasource.username=root
    4. spring.datasource.password=***********

Yo tengo el mismo error. Pero me crea las tablas desde intellij. No se si la compañera lo pudo solucionar o como hacer para poder hacer correr la aplicación