Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] Problemas al crear DatosDireccion en "Eclipse"

¡Buenos días!

Quisiera saber si alguien conoce la manera de arreglar un problema que me surgió en este último video, pues, al crear el paquete "med.voll.api.DatosDireccion;" desde "Eclipse", en la clase "DatosRegistroMedico" me arroja un error al importar la clase inicial, con la descripción de "DatosDireccion cannot be resolved to a type"... Agradezco la ayuda.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

¡Hola Ruben!

Este error puede deberse a varias razones. Aquí te dejo algunas posibles soluciones:

1. Verificar la ruta del paquete: Asegúrate de que la ruta del paquete donde se encuentra la clase DatosDireccion sea correcta. Debe ser med.voll.api.DatosDireccion como mencionaste.

2. Comprobar la visibilidad de la clase: La clase DatosDireccion debe ser public para que pueda ser accesible desde otras clases y paquetes.

3. Limpiar y construir el proyecto: A veces, Eclipse puede no reconocer las clases recién creadas debido a problemas de compilación. Para solucionarlo, puedes intentar limpiar y construir tu proyecto nuevamente. Para hacerlo, ve a Project > Clean en la barra de menú de Eclipse.

4. Reiniciar Eclipse: En algunos casos, reiniciar Eclipse puede resolver el problema.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Ya lo pude resolver. Miré las diversas opciones mencionadas, pero siguió sin funcionar. Al final el error resultó ser más simple de lo pensado, que hasta me da vergüenza comentarlo jajaja.

Sólo borré de "DatosRegistroMedico" la importación de "med.voll.api.DatosDireccion;", y resulta que al haber creado un nuevo paquete con el "api.direccion", tenía que mencionar dicho paquete a la hora de importar, así que quedó así "med.voll.api.direccion.DatosDireccion;"... Eso fue todo.