Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] Problema Juego Secreto-no entiendo la lógica de la solución

hola, que pena molestar en estos momentos estoy viendo el problema de juego secreto del curso logica de programacion: primeros pasos. dentro del código el menciona que es necesario crear un trigger porque el codigo como se ejecuta de manera secuencial evalua directamente la condicion de la variable input.value==secreto y lanza directamente a error. yo la verdad no entiendo lo que quiere decir porque si no hay valor ingresado por evalua las condiciones??

segundo. cuando el llama a la funcion verificacion sin parentesis porque lo hace, escuche la explicacion pero la verdad no entendi bien la logica detras de eso.

muchas gracias y espero entiendan que es mi primer curso de programacion

2 respuestas

Lo del trigger es como que necesitas que ese código de revisar el campo de texto para ver si es igual a el valor secreto SOLO se ejecuta cuando hagas click con el mouse en el Botón, ése es el "Disparador" que necesita la aplicación para que llame a ejecutar la función. No necesitamos y no nos sirve que ése código se ejecute al cargár la página web, sino cuando nosotros lo requiramos.

La razón por la que ejecuta aunque no haya valor ingresado es por que al estar vacio es como si tuviera un valor de " " (comillas vacías) es decir, un string nulo o texto nulo, entonces compara ese string vacio con la variable secreto y no coinciden, por eso se muestra el mensaje de que Usted erró.

Lo de la función verificar sin paréntesis no sabría explicártelo del todo pero por lo que entendí, cuando nosotros llamamos a una función con todo y paréntesis en realidad es como si estuviéramos escribiendo todo el código de la función en esa línea, pero como en el ejemplo estamos trabajando con un botón, a este no podemos escribirle dentro el código de la función, yo entiendo que en ese caso lo que hace es buscar el código antes y realizar la instrucciones.

No sé si me explico, la clave está en que llamar a una función con todo y paréntesis es equivalente a escribir en ese momento otra vez el código que contiene la función, pero no podemos escribir código dentro de un botón, solo asignárselo.