Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
7
respuestas

[Duda] problema en instalación json server

Este es el mensaje que me da la terminal al instalar jason server , intente desinstalar y volver a instalar y me sigue dando el mostrando el mismo mensaje

7 respuestas

solucionado

¡Hola Estudiante!

Gracias por compartir tu duda sobre la instalación de json server. Parece que estás teniendo problemas al instalarlo y al intentar desinstalarlo y volver a instalarlo, sigues obteniendo el mismo mensaje de error.

Basándome en el contexto que proporcionaste, puedo ver que el json server es una herramienta que simula un servidor y te permite almacenar y acceder a archivos a través de una URL. Es posible que el problema que estás experimentando se deba a un error en la instalación o en la configuración del json server.

Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a resolver el problema:

  1. Verifica si tienes Node.js instalado: El json server depende de Node.js, por lo que es importante asegurarte de tenerlo instalado en tu computadora. Puedes verificar si tienes Node.js instalado abriendo una terminal y escribiendo el comando node -v. Si no tienes Node.js instalado, puedes descargarlo e instalarlo desde el sitio web oficial de Node.js.

  2. Instala json server de forma global: Parece que estás intentando instalar el json server utilizando el comando npm install -g json-server. Asegúrate de ejecutar este comando en una terminal y verificar que no se produzcan errores durante la instalación. Si la instalación se realiza correctamente, deberías poder utilizar el comando json-server en la terminal sin que aparezca el mensaje de comando no encontrado.

  3. Verifica la configuración del json server: Una vez instalado el json server, es posible que necesites configurarlo correctamente para que funcione correctamente. Asegúrate de que estás ejecutando el comando json-server --watch db.json en la ubicación correcta de tu proyecto, donde se encuentra el archivo db.json. También asegúrate de que el archivo db.json esté correctamente formateado y contenga los datos que deseas acceder a través del json server.

Si sigues teniendo problemas después de intentar estas sugerencias, te recomendaría buscar en la documentación oficial del json server o en foros de la comunidad para obtener más ayuda específica sobre tu problema.

¡Espero que esta información te sea útil y puedas resolver tu problema con la instalación del json server! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

Hola Rafaela, me pasa lo mismo, me aparece este mensaje :

PS C:\Users\admin\OneDrive\Escritorio\ALURA\1836-CRUD_JS_Async-proyecto_base> npm install -g json-server

added 321 packages, and audited 322 packages in 25s

96 packages are looking for funding run npm fund for details

found 0 vulnerabilities PS C:\Users\admin\OneDrive\Escritorio\ALURA\1836-CRUD_JS_Async-proyecto_base> json-server json-server : No se puede cargar el archivo ejecución de scripts está deshabilitada en este sistema. Paraobtener más información, consulta el tema about_Execution_Policies en https:/go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=135170. En línea: 1 Carácter: 1

  • json-server
  •   + CategoryInfo          : SecurityError: (:) [], PSSecurityE  
     xception
      + FullyQualifiedErrorId : UnauthorizedAccess
    

Fui a la pagina que dice pero no tengo ni idea que hacer. Leí los 3 puntos que usiste, 1 y 2 estan chequeados . El 3 no lo entiendo para nada.... No se donde verificar su configuración. Y voy siguiendo al profe, por ende ese comando por mas que lo aplique me sigue apareciendo error.

Eso aparece porque no tienes autorizacion para correr scripts. Aqui esta la solucion (en ingles)

https://stackoverflow.com/questions/64633727/how-to-fix-running-scripts-is-disabled-on-this-system

hola tengo el mismo problema, intente hacerlo con el link que enviaron pero me sale erro :c Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Hola, no sé si ya lo solucionaron. Yo lo sulocione escibiendo:

Set-ExecutionPolicy -Scope CurrentUser Unrestricted

Imagen mostrando la terminal con el comando que utilice

solución!

me sirvió de mucha ayuda el caso que mando en el link que paso el compañero (el que esta en ingles), por si a alguien le sirve... recordar Ejecutar como Administrador. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad