Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
6
respuestas

[Duda] Problema en :3000/clientes para el curso OCI

Buen día, tengo el siguiente problema: Siguiendo el curso de OCI nos pide que accedamos a la ruta /clientes en el puerto 3000 de nuestra IP publica, pero cuando trato de acceder a la lista de clientes me aparece de esta forma:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Y cuando paso a la consola Shell me lanza el siguiente código:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Mi base de datos luce de la siguiente manera:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad ¡Gracias por la ayuda!

6 respuestas

¡Hola Francisco!

Parece que estás teniendo problemas para acceder a la lista de clientes en la ruta /clientes en el puerto 3000 de tu IP pública en el curso de OCI. Basándome en el contexto que proporcionaste, puedo ver que estás siguiendo los pasos para implementar una API en OCI y estás teniendo dificultades para acceder a la lista de clientes.

Según las imágenes que compartiste, parece que estás obteniendo un error de conexión al intentar acceder a la ruta /clientes en el puerto 3000. Esto puede deberse a varias razones, como un problema de configuración en tu instancia de OCI o un problema de firewall.

Para solucionar este problema, te recomendaría seguir los siguientes pasos:

  1. Verifica que hayas configurado correctamente el firewall para permitir el tráfico en el puerto 3000. Puedes utilizar el comando sudo firewall-cmd --permanent --add-port=3000/tcp para agregar una regla de entrada para el puerto 3000. Asegúrate de recargar el firewall después de hacer cambios con el comando sudo firewall-cmd --reload.

  2. Verifica que hayas configurado correctamente la seguridad de red para permitir el tráfico en el puerto 3000. Puedes ir a la sección de lista de seguridad en tu subred pública y agregar una nueva regla de entrada para el puerto 3000 con el CIDR 0.0.0.0/0.

  3. Verifica que tu aplicación esté escuchando en el puerto 3000. Puedes revisar el código de tu aplicación para asegurarte de que esté configurada correctamente para escuchar en el puerto 3000.

Si después de seguir estos pasos sigues teniendo problemas, pido que comparta más detalle para que posamos te ayudar mejor

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola! Tengo el mismo problema que Francisco y con los pasos brindados por Ingrid no pude solucionarlo. Quedo atento a otra recomendación. Gracias! Saludos

Tengo exactamente el mismo problema, tambien segui los pasos mencionado anteriormente pero el resultado es el mismo

solución!

Yo tenía el mismo problema, lo pude solucionar de la siguiente manera. En la base de datos hay que borrar los registros creados y dejarla completamente vacía. Lugo iniciar el servidos e ingresar al puerto 3000 y agregar un nuevo cliente desde la web y ahí crea automáticamente la tabla en la base de datos.

Gracias, realicé todo el programa desde 0 y encontré que el problema, para mi caso era efectivamente como Ricardo Manuel comentó, sólo tenía que correr el programa sin ninguna base de datos creada y, crear los clientes desde la aplicación web.

¡De verdad muchas gracias! :D

Gracias Ricardo Manuel Gonzalez!! hice lo que comentaste y todo funciono correctamente.