1
respuesta

[Duda] Problema con Node

Hola, solicito muy encarecidamente apoyo con el Node, porque en ninguno de los videos me ha dejado ejecutar nada. Aqupi dejo mi código y un pantallazo del Node:

const ciudadDestino = "Tunja";
const ciudadesDisponibles = new Array("Bogotá", "Lima", "Santiago", "Montevideo");

let edadPasajero = 17; 
let estaAcompanado = true;

console.log('Verificando pasajes para ${ciudadDestino}');
    //Verificamos que el pasajero cumple las reglas
    if (edadPasajero >= 18 ||  estaAcompanado){
        //Evaluamos si las ciudad está disponible para viajar
        if(ciudadesDisponibles.indexOf(ciudadDestino) > -1 
        ) {
           console.log('Pasaje disponible para la venta');
           } else {
               console.log('Ciudad no disponible para viajar o el pasajero no cumple las reglas');
           }
    } else {
        if(edadPasajero >= 16 && ciudadDestino =='Lima'){
            console.log('Pasaje disponible para la venta')
        } else{
        console.log('Pasajero no cumple las reglas')
        }
    }    

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Silviajulianarociodiazdiaz,

Gracias por compartir tu problema. Según lo que has compartido, parece que estás teniendo problemas para ejecutar tu código en Node.js.

El código que has compartido parece estar bien estructurado y no debería presentar problemas al ejecutarse. Sin embargo, noté que estás utilizando comillas simples (' ') en lugar de backticks ( ) en tus cadenas de texto que contienen variables. En JavaScript, si quieres incluir variables dentro de una cadena de texto, deberías usar backticks ( ) y no comillas simples (' ').

Por lo tanto, tu línea de código:

console.log('Verificando pasajes para ${ciudadDestino}');

Debería ser:

console.log(`Verificando pasajes para ${ciudadDestino}`);

Por otro lado, no has compartido el error específico que estás obteniendo al intentar ejecutar tu código en Node.js, lo cual me dificulta entender completamente el problema. Te recomendaría que intentes ejecutar tu código nuevamente después de hacer la corrección que te sugerí y veas si eso resuelve tu problema.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)