Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] problema con mi funcion para encriptar

function conversion(captura) { console.log(captura); captura = captura.replace(/a/g, "ai"); captura = captura.replace(/e/g, "\n"); captura = captura.replace(/i/g, "imes"); captura = captura.replace(/o/g, "ober"); captura = captura.replace(/u/g, "ufat"); console.log(captura); document.getElementById("areaEncriptado").value = captura; } El detalle es el siguiente al capturar ejemplo hola la función me devuelve hoberlaimes pero hola no tiene ninguna i, entonces como lo puedo resolver de igual manera mi función para desencriptar me devuelve holames, como pueden notar no hay algo extraño en la función que haga que ocurra ese error. Desde ya agradezco la ayuda que me puedan brindar. Saludos.

2 respuestas
solución!

Hola Marcos, espero que estés bien.

Mirando así tu función es un poco difícil comprenderla, te mostraré un ejemplo de como solucioné el problema del encriptador, quizás te ayude,

const aluracrypter = {
    encoder: function (text) {
        const textEncoded = text
            .replace(/e/g, "enter")
            .replace(/i/g, "imes")
            .replace(/a/g, "ai")
            .replace(/o/g, "ober")
            .replace(/u/g, "ufat");

return textEncoded;
    },
    decoder: function (text) {
        const textDecoded = text
            .replace(/enter/g, "e")
            .replace(/imes/g, "i")
            .replace(/ai/g, "a")
            .replace(/ober/g, "o")
            .replace(/ufat/g, "u");
        return textDecoded;
    },
};

Para usarla basta con ingresar una string que contiene el texto que queremos hacer el proceso de encriptación,

aluracrypter.encoder(string);

Y para revertir

aluracrypter.decoder(string);

Aquí te dejo mi github en la página de mi proyecto, la descripción está en Portugués, pero puedes ignorarla y mirar el código, yo creo que te puede dar ideas de como hacer tu función.

Pero si quieres más ayuda con tú código te pido que comparta toda la parte lógica de script aquí. Puedes lograrlo compartir haciendo clic en este botón y colocando tu código entre los acentos:

https://cdn1.gnarususercontent.com.br/6/409216/a3962870-1dd0-4f80-a135-54b482f9094a.png

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

muchas gracias bruno voy a seguir tu consejo ya que me parece más optimo `

<input type="text" name="encriptar" id="cajaTexto" pattern="[a-z]" placeholder="Escribe el texto a encriptar/ desencriptar" size= "50" required autocomplete="off" oninput="validarCajaTexto()">

<br>
   <button type="button" onclick="capturar();" id="encriptar">Encriptar</button>
   <button type="button" onclick= "deshacerConversion();" id="desencriptar">Desencriptar</button>
   <button type="button" onclick="copiarTexto();" id="copiar">Copiar</button>
</form>
`