Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] problema con los tests

Hola, quería ver si me podían aclarar unas dudas que tengo. Cuando estaba haciendo los test, primero el de repository, tuve que agregar al application-test.properties tanto el usuario como la contraseña porque no me los tomaba, y en el test del controller tuve que poner la anotación @ActiveProfiles("test") para que funcionara.
Quería saber si hubo cambios con respecto a la forma de la que se implementaba en el curso, o si ha sido un error mío y deberia fijarme.

1 respuesta

Hola Juan, espero que estés bien

Entiendo tu preocupación y es completamente normal tener dudas cuando se trata de configuraciones de pruebas. A veces, las configuraciones pueden variar dependiendo de las versiones de las herramientas que estás utilizando o de las actualizaciones en los cursos.

1. application-test.properties: Es común que necesites especificar el usuario y la contraseña en el archivo application-test.properties si tu aplicación requiere autenticación para conectarse a la base de datos durante las pruebas. Esto asegura que los tests se ejecuten con las credenciales correctas. Si en el curso original no se mencionaba esto, podría ser debido a que la configuración de la base de datos era diferente o se usaban valores por defecto.

2. @ActiveProfiles("test"): Esta anotación se utiliza para activar un perfil específico de Spring durante la ejecución de las pruebas. Si antes no era necesario, puede ser que el curso original asumía que el perfil "test" estaba activado por defecto o que no se estaba utilizando un perfil específico. Es una buena práctica usar @ActiveProfiles("test") para asegurarte de que las configuraciones de prueba se apliquen correctamente.

Es posible que haya habido actualizaciones en las herramientas o en las prácticas recomendadas desde que el curso fue creado. No te preocupes, lo importante es que has encontrado una solución que funciona para tu caso. Siempre es una buena idea revisar la documentación oficial de las herramientas que estás utilizando para ver si hay cambios recientes.

Espero haber ayudado y buenos estudios!