Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] problema con botón modificar

En el programa que vamos desarrollando en el curso de JBDC, las funciones del botón de guardar y eliminar funcionan perfectamente; pero al usar el botón de modificar, este aparentemente modifica el producto de la base de datos pero al cerrar y volver a abrir la aplicación, la entrada modificada vuelce a estar como antes de la modificacion. En la consola no me aparece ningún error e incluso eh descargado el código del instructor y el problema persiste y no se a que se deba esto.

1 respuesta

¡Hola Rembrandt! Espero que estés bien.

Aunque no puedo ver tu código, puedo darte algunas sugerencias sobre posibles causas y soluciones para tu problema.

1. Verifica si estás realizando la operación de actualización en la base de datos correctamente. Asegúrate de que estás utilizando la sentencia SQL adecuada para actualizar los datos y de que estás pasando los valores correctos en los parámetros de la consulta. Puedes revisar la documentación de JDBC o buscar ejemplos en línea para asegurarte de que estás utilizando el código correcto.

2. Comprueba si estás cerrando correctamente la conexión a la base de datos después de realizar la operación de actualización. Es importante cerrar la conexión para asegurarte de que los cambios se guarden correctamente en la base de datos. Puedes utilizar un bloque try-catch-finally para asegurarte de que la conexión se cierre incluso si ocurre alguna excepción.

3. Verifica si estás guardando los cambios en la base de datos de forma permanente. Algunas bases de datos utilizan transacciones, lo que significa que los cambios solo se guardan de forma permanente cuando se confirma la transacción. Asegúrate de que estás confirmando la transacción después de realizar la operación de actualización.

Si has descargado el código del instructor y el problema persiste, es posible que haya algún otro factor en tu entorno que esté causando este comportamiento.

Si sigues teniendo problemas, te recomendaría que compartas tu código y más detalles sobre tu entorno de desarrollo para que podamos ayudarte de manera más precisa.

Mucho éxito en todo lo que te propongas. ¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios