Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] PRESENTACIÓN PORTAFOLIO

Cuando comencé con el portafolio que venía con el archivo me llamó la atención que los 2 botones y "Accede a mis redes" no venían centrados.

Ahora sigo los ejercicios paso a paso con la profesora en el caso del footer y algunos se reflejan en el portafolios pero otros no. Ejemplo, background-color: no cambió de color; text-align: center, no centró.

No sé a qué puede deberse ésto. He seguido trabajando con el archivo porque los otros cambios sí los refleja.

¿Hay alguna posible solución?... O tengo que revisar el código paso a paso?

Gracias.

1 respuesta

Hola Rita, espero que estés bien

Entiendo que puede ser frustrante cuando algunos cambios no se reflejan como esperabas. Vamos a intentar solucionar esto juntos.

1. Verificar el Selector CSS: Asegúrate de que estás aplicando los estilos al selector correcto. Por ejemplo, si estás intentando centrar algo en el footer, verifica que el selector CSS que estás utilizando realmente está apuntando al footer y no a otro elemento.

2. Especificidad de CSS: A veces, los estilos no se aplican debido a la especificidad de CSS. Si hay otro estilo que tiene más peso (por ejemplo, un estilo en línea o un selector más específico), podría estar sobrescribiendo tus cambios. Puedes usar herramientas de desarrollo del navegador (como el inspector de elementos) para ver qué estilos se están aplicando y cuáles se están sobrescribiendo.

3. Errores Tipográficos: Revisa si hay errores tipográficos en tu código CSS. Un pequeño error en el nombre de una propiedad o valor puede hacer que el estilo no se aplique.

4. Cache del Navegador: A veces, los navegadores almacenan en caché los archivos CSS. Intenta recargar la página con Ctrl + F5 para asegurarte de que estás viendo los cambios más recientes.

5. Ejemplo Práctico: Si estás intentando centrar los botones y el texto "Accede a mis redes", asegúrate de que el contenedor padre tiene text-align: center;. Por ejemplo:

.footer {
        text-align: center;
    }

6. Verificar el HTML: Asegúrate de que el HTML esté estructurado correctamente y que las clases o IDs que estás utilizando en CSS realmente existan en el HTML.

Si después de revisar estos puntos el problema persiste, puede ser útil revisar el código paso a paso para identificar cualquier discrepancia.

Espero haber ayudado y buenos estudios!