Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Pregunta

function sortearLibro() {
let libroElegido = parseInt(Math.random() * numeroLimite + 1);
let cantidadDeLibrosSorteados = listaDeLibrosSorteados.length;
if (cantidadDeLibrosSorteados == numeroLimite) {
listaDeLibrosSorteados = [];
}
// Código omitido
}

if (cantidadDeLibrosSorteados == numeroLimite)

en esta respuesta me confundi por que anteriormente habias dicho que para comparar se deveria utilizar el triple === no sabia se podia comparar con dos iguales , tambien se puede con dos iguales ?

1 respuesta

En JavaScript existen dos formas principales de comparar valores: usando doble igual (==) o triple igual (===). Ambas sirven para verificar si dos cosas son "iguales", pero no funcionan exactamente igual, y por eso pueden llevar a confusión, como te pasó a ti.

El doble igual (==) compara los valores, pero no se preocupa si son del mismo tipo. Esto quiere decir que si tienes un número como 5 y una cadena de texto (string) como "5", el doble igual dirá que son iguales, porque convierte automáticamente el texto en número antes de comparar. A esto se le llama conversión implícita de tipos o coerción de tipo. Puede parecer útil, pero también puede provocar errores si no estás completamente seguro de qué tipo de datos estás manejando.

Por otro lado, el triple igual (===) es más estricto. Compara tanto el valor como el tipo. Si tienes el número 5 y el texto "5", el triple igual dirá que no son iguales, porque uno es un número y el otro es texto. No intenta convertir nada, simplemente verifica si son exactamente lo mismo en contenido y en tipo.

Por eso, en el mundo del desarrollo moderno en JavaScript, se recomienda usar siempre triple igual (===), a menos que tengas una razón clara para permitir esa conversión automática de tipos que hace el doble igual.

En resumen, el doble igual sí se puede usar, pero debes tener cuidado. Si estás comparando cosas del mismo tipo (como dos números), probablemente no haya problema. Pero si hay una posibilidad de que uno sea un número y el otro texto, o cualquier otro tipo de dato diferente, usar triple igual te evitará errores inesperados. Es más seguro y más claro.