1
respuesta

[Duda] Posible error en la Relación productos --> items vendidos

Buenos días.

En el diagrama donde muestran la cardinalidad observo que la tabla productos tiene una relación uno a uno con items vendidos, pero me parece que tendría que ser de uno a muchos. Abajo explico mi interpretación y adjunto la imagen de lo que se indica en el video. Creo que en el video se explica esta relación sin entrar en detalle y se pasa el por alto el error.

Es decir, cada producto es único, pero puede ser un item vendido de muchas facturas. Por lo tanto, va a ser un "item vendido" muchas veces. Podríamos tener el "jugo de manzana" vendido en la compra 1, en la 5, en la 10... etc con su cantidad y su precio.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Daniel!

Gracias por tu pregunta. En efecto, parece que tienes razón en cuanto a la relación entre la tabla productos y la tabla items vendidos. La relación debería ser de uno a muchos, ya que un producto puede ser vendido en varias facturas y, por lo tanto, aparecer varias veces en la tabla items vendidos.

Es importante señalar que los diagramas de relación pueden tener errores y que es normal que se cometan equivocaciones al diseñarlos. Lo importante es entender el concepto detrás de la relación y cómo se relacionan las tablas en la base de datos.

Espero haber aclarado tu duda. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)