Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

[Duda] Porque no se escribe ; al final de cada sentencia de JS?

Hola amigos,

Alguien entiende porque en JavaScript no es necesario poner ; al final de cada sentencia?

Saludos, Seb

5 respuestas

Hola, pues no estoy seguro del todo pero creo que mas bien es debido a los tipos de actividades que hemos estado realizando, en las cuales llevamos a JavaScript a que nos de resultados en HTML nutridos con JavaScript... me explico:

la sentencia

document.write("");

lo que hace es indicarle a JavaScript que estamos utilizando texto plano (osea HTML) y lo que hacemos con las variables es nutrir este texto y por ende no es obligatorio en una sentencia de HTML usar el punto y coma... pero se recomienda hacerlo por buenas practicas y para que te acostumbres a que al momento de no trabajar en HTML no sea un problema para tu codigo

En Javascript no es obligatorio el uso de ; pero es recomendable usarlo para crear buenas practicas y que el codigo se vea prolijo, esto tambien sirve para evitar futuros errores y para que otros desarrolladores sepan donde termina cada pedazo de codigo.

Al principio me confundí con las terminaciones del ";" pero luego entendi que a pesar de no ser obligatorio si era importante para mantener prolijo y en orden el código, ademas de crear buena practica.

Hola Sebastián Guerrero Fierro, puedes usar con y sin ";", no te va a afectar en nada la ejecución del código, sin embargo, se considera una buena práctica usar ";". Ya es cuenstión de tu preferencia.

Hola. En JavaScript, el punto y coma ; al final de cada sentencia es opcional porque el lenguaje tiene reglas internas para saber dónde termina cada sentencia asi como se explico en los videos, pero es de uso correcto ya que va a generar buena ortografia en programacion