Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

DUDA - PORQUE NO :

Porque no declaro promedio como variable???

desde que hizo eso el profesor me quede como en ??? pero veo que funciono sin haberle agregado var al inicio osea var promedio

entonces el compilador lo reconoce como una variable sin necesidad de agregar var?

4 respuestas

Hola, acabo de ver el video y entré para hacer la misma pregunta. Para mí es un error no haber puesto al menos var, aunque sería mejor let.

Hola, al parecer en javascript no tendrás problemas declarando una variable sin var,let o const si le estas otorgando un valor(numero o string) usando el operador de "=". Creo que la ventaja de usar var,let o const es poder declarar variables vacías. ojala te haya ayudado.

solución!

Por le momento podemos declarar las variables con o sin la etiqueta var, esto es por que estamos en niveles introductorios. Sin embargo, a medida que avancemos deberemos distinguir entre tipos de variables (locales y globales) y es aquí donde el no declarar una variable con la etiqueta var podría traer problemas a la hora de compilar el programa. En conclusión, para evitar este tipo de problemas en el futuro es mejor crear la costumbre de declarar variables con la etiqueta var. Esto es lo que entendí investigando un poco.

Saludos!

Estoy aquí por la misma duda, ya que el profesor estuvo recalcando que siempre hay que declarar las variables al menos al inicio aunque después ya sólo pongamos el puro nombre de la variable.