Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Duda] Porque al ejecutar mi proyecto se abren muchos puertos

Tengo un problema , cada que estoy trabajando con mi editor (spring Tool Suite4) se abren puertos y apesar de que los cierro por medio del comando netstat -ano | findstr LISTENING | findstr 8080 en la terminal (la terminal es la terminal del IDE ) y vuelvo a iniciar pero caundo pruebo mis Apis en Postman se vuelve a abrir un puerto asi y asi hasta que porfin deja de abrir puertos y puedo continuar trabajando pero en un momento vulve hacer lo mismo se abren puertpo y en fin lo mismo . No se si estoy haciendo algo mal o hay otra forma de cerrer los puertos espero me puedan ayudar por que es muy molesto estar asi por varios minutos sin poder avanzar con el curso Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

3 respuestas

Hola, Leo,

eso indica que en el puerto 8080 hay un proceso escuchando numero 6836, no implica que como tal se hayan abierto varios puertos, más bien que hay un proceso que constantemente esta escuchando pero solo en tu localhost 8080

Hola Jose , cierto yo me exprese mal , reformulo cada que inicio la app pareciera que esta ejecutandoce varios procesos lo cual pues no es asi y con el comando lo que hago es terminarlos pero en cuanto vuelvo a recargar la app vuelve a pasar lo mismo y asi y asi hasta que detengo la app --->maven clean - -->maven install depues ejecuto la app y en el mejor de los casos eso basta pero pasado unos minutos vulve a lo mismo

¡Hola Leonardo!

Entiendo que estás teniendo problemas con la apertura de múltiples puertos al trabajar con tu editor Spring Tool Suite4. Una posible solución a tu problema podría ser cambiar el puerto predeterminado de tu aplicación Spring Boot. Para hacer esto, puedes agregar la siguiente línea en el archivo application.properties:

server.port=8081

De esta manera, tu aplicación se ejecutará en el puerto 8081 en lugar del puerto predeterminado 8080.

Además, te recomiendo que verifiques si hay alguna otra aplicación que esté utilizando el puerto 8080 en tu computadora. Puedes hacer esto ejecutando el comando netstat -ano | findstr LISTENING | findstr 8080 en la terminal de tu computadora. Si hay algún otro proceso utilizando el puerto 8080, puedes detenerlo o cambiar el puerto de tu aplicación Spring Boot a uno diferente.

Espero que esta información te sea útil y puedas resolver tu problema. ¡Buenos estudios!