Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

[Duda] Por qué se llama número "pseudo" aleatorio?

El video y la explicación no me sacó la duda de por qué le llaman "pseudo" aleatorio al número generado por Math.random así que le pregunté a Luri, esto dijo muy clarito:

La razón por la que se les llama "números pseudoaleatorios" es porque, a pesar de que parecen aleatorios, en realidad no lo son completamente.

Los números generados por la función Math.random() en JavaScript no son verdaderamente aleatorios, sino que se basan en un algoritmo que genera una secuencia de números que parecen aleatorios, pero que en realidad son predecibles si se conoce el "estado inicial" (la "semilla") del algoritmo.

Esto se debe a que las computadoras no pueden generar números verdaderamente aleatorios, ya que dependen de procesos deterministas. Los números generados por Math.random() se denominan "pseudoaleatorios" porque:

Están basados en un algoritmo determinista, no en un proceso aleatorio. Si se conoce el estado inicial del algoritmo (la "semilla"), se puede predecir la secuencia de números que generará. Sin embargo, para la mayoría de los usos prácticos, estos números pseudoaleatorios son suficientemente aleatorios y se comportan de manera similar a los números verdaderamente aleatorios. Pero es importante tener en cuenta esta distinción, especialmente en aplicaciones que requieren un alto grado de aleatoriedad, como en juegos de azar o aplicaciones de seguridad.