Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] por que no usar el width en vez de ingresar box sizing? (ajustando el tamaño de los elementos ultima parte)

En la ultima parte del video donde nos muestra el uso de box sizing, note que si solo modificamos el width en la clase / productos li / del 30% al 25% se obtiene casi el mismo resultado sobre la distribucion de las imagenes, y en un entorno laboral esto suele ser correcto? me gustaria saber el si, el no y la razon muchas gracias

2 respuestas
solución!

¡Hola Carlos!

Entiendo tu pregunta. En cuanto a tu duda, es cierto que se podría ajustar el tamaño de los elementos utilizando solo la propiedad "width", sin embargo, el uso de "box-sizing" tiene una ventaja importante. Al utilizar "box-sizing: border-box", estás indicando que el tamaño total del elemento incluye tanto el ancho como el alto, junto con el padding y el borde. Esto significa que, al ajustar el tamaño del elemento, su contenido se ajustará automáticamente para mantener el mismo tamaño total.

Si solo ajustas el "width" sin utilizar "box-sizing", podrías encontrarte con problemas de desbordamiento de contenido o de espacios vacíos no deseados. Además, el uso de "box-sizing" es una buena práctica en el desarrollo web, ya que te permite controlar mejor el diseño de tus elementos.

Espero haber aclarado tus dudas. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

Muchisimas gracias por la retro