Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ¿Por qué no se usa lo de "set" y "get" para la clase de la Cuenta de Ahorros también?

Hola. Espero estén bien. Tengo una duda: Es que en el curso pasado para atribuirle valores a los atributos privados usaba el "set". En este curso, el profesor le dió el valor directamente en el constructor. Entonces, me pregunto, ¿cuál es la diferencia que hay entre estas dos formas de darles valor a los atributos privados?

Ojalá sea clara mi pregunta :).

Muchas gracias por su atención. ¡Saludos!

1 respuesta

Hola Alumno, espero que estés bien.

En JavaScript, cuando se utiliza el constructor para asignar valores a los atributos privados, se está inicializando esos valores en el momento en que se crea una nueva instancia de la clase. Por otro lado, cuando se utiliza un método "set" para asignar valores a los atributos privados, se está permitiendo que esos valores sean modificados en un momento posterior, después de que se ha creado la instancia de la clase.

En general, utilizar el constructor para inicializar los valores es una buena práctica, ya que garantiza que todos los valores estén establecidos en el momento de crear una nueva instancia de la clase, mientras que utilizar un método "set" es útil cuando es necesario permitir que los valores cambien después de que la instancia ha sido creada.

Si tienes alguna duda, no dejes de preguntar. ¡Estamos aquí para ayudarte!.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios