Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] por que la : function disparar(evento) funciona?

mi pregunta es por que al hacer este pedazo del codigo lo queda reconociendo como un circulo si solo le estoy dicendo es una forma de cruz?

if ((x < xAleatorio + radio) && (x > xAleatorio - radio)&& (y < yAleatorio + radio)&& (y > yAleatorio - radio)){ alert("tiro certero");

2 respuestas

Hector sabemos que radio es 10 por eso va la variable radio; lo primero es dibujar en el plano cartesiano el circulo mas pequeño, entendiendo que este circulo pequeño esta en un rango en eje x y eje y. el rango en eje x es ( x-radio< x < x+radio); donde x es la variable que esta en este rango el rango en eje y es ( y-radio< y < y+radio); donde y es la variable que esta en este rango

teniendo estas dos coordenadas cualquiera que este dentro de estos rangos de oportunidades es un tiro certero. Espero te sirva

Como lo menciona el compañero Juan con los if se esta delimitando un rango de acuerdo a la posición x, y y el radio. Aunque de hecho estas delimitando el área de un cuadrado, dado que para delimitar exactamente el circulo ocuparías definir una ecuación matematica un poco mas extensa y supongo que algunos ciclos también, esto aun se usa en videojuegos actuales para diseñas los llamados hitboxes ya que necesitaría mucho procesamiento diseñar el contorno de un personaje para definir la zona de un golpe (o hit), por consecuente diseñan cuadrados para definir donde se puede golpear un personaje por ejemplo.