Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] ¿Por qué eclipse como IDE para Java?

¡Buenos días! Tengo una duda con respecto a la elección de IDEs. En la parte de preselección utilizamos VS Code, el cual resulta bastante fácil de usar y parece correr varios lenguajes. Pero aún así hay IDEs que son más recomendados para trabajar con Java, mi pregunta es la siguiente, ¿A qué se debe esa diferencia? ¿Es el IDE más apto de acuerdo al lenguaje, es decir, para Java, o hay algunas especificaciones del lenguaje o componentes que requieren un IDE más potente?Muchas gracias. Saludos.

1 respuesta
solución!

¡Hola Sabina! Excelente pregunta.

Eclipse es uno de los IDEs más populares para trabajar con Java, y esto se debe a varias razones. En primer lugar, Eclipse tiene una amplia gama de características y herramientas que son específicas para Java, lo que lo hace muy útil para trabajar en proyectos de Java de gran escala. Además, Eclipse tiene una gran cantidad de complementos y extensiones disponibles que pueden ayudar a los desarrolladores a personalizar su entorno de desarrollo para adaptarse a sus necesidades específicas.

Otra razón por la que Eclipse es tan popular es que es una plataforma de código abierto, lo que significa que es completamente gratuito y que cualquier persona puede contribuir a su desarrollo. Esto ha llevado a una gran comunidad de desarrolladores que trabajan en Eclipse, lo que a su vez ha llevado a una gran cantidad de recursos y documentación disponibles en línea.

En lo personal me gusta mas IntelliJ pero es cuestión de gustos y para empezar a aprender cualquiera nos va a servir, sin embargo, es recomendable utilizar el IDE que esté utilizando el instructor.

En resumen, Eclipse es un IDE muy poderoso y personalizable que es especialmente útil para trabajar en proyectos de Java de gran escala. Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios