Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] ¿Por qué cierta información solo se pone en Funcionario?

Hola!!

Tengo un par de dudas: Como el private int tipo; se puso en Funcionario, en este último se hace el public double getBonificacion; o sea, ¿esto quiere decir que el public double getBonificacion no se puede hacer en Gerente porque allí no se hizo el private int tipo?

Ahora, si desde un principio se hubiera hecho en Gerente ¿habríamos obtenido los mismo resultados?

2 respuestas
solución!

¡Hola Eva!

Entiendo tu duda. En el contexto que mencionas, si el atributo private int tipo se encuentra en la clase Funcionario y el método public double getBonificacion también se encuentra en esa misma clase, entonces efectivamente ese método solo estará disponible para los objetos de la clase Funcionario y no para los objetos de la clase Gerente.

Si se hubiera definido el atributo private int tipo y el método public double getBonificacion en la clase Gerente desde un principio, entonces esos elementos estarían disponibles solo para los objetos de la clase Gerente y no para los objetos de la clase Funcionario.

En resumen, la ubicación de los atributos y métodos en las clases determina a qué objetos estarán disponibles. Si un atributo o método se encuentra en una clase específica, solo los objetos de esa clase podrán acceder a ellos.

Espero haber aclarado tu duda. ¡Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Muchas gracias por la respuesta, Luis!