Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Polimorfismo

Buenos dias, segun la clase que estoy viendo de polimorfismo con un solo metodo para calcular la Bonificacion, puedo utilizarla en las demás clases hijos, pero al implementarlo no me compila el codigo y eso que para las clase hijos utilize el EXTENDS!

Aqui trato de ejecutar el metodo registrarSalario para el GERENTE y el CONTADOR

Aqui hice mi metodo registrarSalario

1 respuesta

¡Hola Crystian!

Entiendo que estás teniendo problemas al compilar tu código de polimorfismo en Java. Parece que estás intentando utilizar el método registrarSalario en las clases hijas utilizando la palabra clave extends, pero aún así no te compila el código.

Una posible razón por la que esto está sucediendo es que el método registrarSalario no está definido en la clase padre o en la interfaz que estás extendiendo. Asegúrate de que el método registrarSalario esté correctamente definido en la clase padre o en la interfaz.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías definir el método registrarSalario en una clase padre o en una interfaz:

public interface Empleado {
    void registrarSalario();
}

public class Gerente implements Empleado {
    @Override
    public void registrarSalario() {
        // Implementa la lógica para registrar el salario del gerente
    }
}

public class Contador implements Empleado {
    @Override
    public void registrarSalario() {
        // Implementa la lógica para registrar el salario del contador
    }
}

Viendo tambien las imagenes veo que no heredaste las clases, por eso es que no puedes usar el método, hay que heredar la clase hija a las clases padre o super clase con la palabra 'extends'.

Recuerda que al utilizar polimorfismo, puedes tratar a los objetos de las clases hijas como si fueran objetos de la clase padre o de la interfaz. Por lo tanto, podrías tener una lista de empleados y llamar al método registrarSalario en cada uno de ellos sin importar su tipo específico.

Espero que esta explicación te ayude a resolver tu problema. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios