Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Duda Polimorfismo

Sigo sin entender que utilidad tiene hacer uso del polimorfismo: ¿No se puede crear simplemente el mismo método sin necesidad de sobrescribirlo? y al instanciarlo desde la clase hija, hará caso a ese metodo siempre y cuando no hagas uso de super.

Y cuando usas polimorfismo, te pierdes del resto de métodos que no comparta la clase padre con la clase hija. ¿Eso no es una desventaja?

2 respuestas
solución!

¡Hola Carlos! Espero que te encuentres bien. Entiendo tu duda acerca del polimorfismo y su utilidad. El polimorfismo es una técnica muy útil en la programación orientada a objetos, ya que nos permite definir un comportamiento común en una clase padre y luego sobrescribirlo en las clases hijas según sea necesario.

La ventaja de esto es que podemos trabajar con objetos de diferentes clases de manera uniforme, lo que simplifica el código y hace que sea más fácil de mantener. Además, el polimorfismo nos permite escribir código genérico que puede funcionar con cualquier objeto que implemente una determinada interfaz o herede de una determinada clase.

En cuanto a tu pregunta sobre si se puede crear el mismo método sin necesidad de sobrescribirlo, la respuesta es sí, pero esto puede llevar a una duplicación de código innecesaria. Además, si en algún momento necesitas cambiar el comportamiento del método, tendrías que hacerlo en todas las clases que lo implementan, lo que puede ser tedioso y propenso a errores.

Respecto a tu preocupación sobre perder el acceso a los métodos que no comparten la clase padre con la clase hija, es cierto que esto puede ser una desventaja. Sin embargo, esto se puede solucionar mediante el uso de interfaces, que permiten definir un conjunto de métodos que deben ser implementados por cualquier clase que las implemente.

Espero haber aclarado tus dudas acerca del polimorfismo. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Gracias, tu explicación fue de mucha utilidad. Solo espero entender las interfaces que es lo que me solucionaría le desventaja que más me preocupa. Muchas gracias, de nuevo.