Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] !pip install matplotlib

Hola Profesor
Excelente Curso, Tengo una duda con esta libreria !pip install matplotlib
ya que en el editor de código me dice que hoy se usa %pip install matplotlib
Muchas Gracias

1 respuesta

¡Hola Sakura, espero que estés bien!

Gracias por tu mensaje y por tus amables palabras sobre el curso. Entiendo tu confusión sobre el uso de !pip install versus %pip install en Google Colab. Ambas formas son correctas, pero tienen ligeras diferencias en su uso.

En Google Colab, !pip install matplotlib es un comando que se ejecuta en el sistema operativo subyacente de la máquina virtual. Es una forma de decirle a la celda que ejecute un comando de terminal. Esta es la forma tradicional de instalar paquetes en un entorno de Python.

Por otro lado, %pip install matplotlib es un "magic command" específico de Jupyter Notebooks, que es el entorno en el que se basa Google Colab. Este comando tiene la ventaja de integrarse mejor con el kernel de Python del notebook, lo que puede ser útil para asegurar que las instalaciones de paquetes se reflejen correctamente en el entorno del notebook.

En resumen, puedes usar cualquiera de las dos formas en Google Colab, pero %pip install es a veces preferido en notebooks por su integración más directa. Aquí tienes un ejemplo práctico:

# Usando el comando tradicional
!pip install matplotlib

# Usando el magic command
%pip install matplotlib

Ambos deberían funcionar bien para instalar matplotlib en tu entorno de Google Colab.

Espero haber aclarado tu duda y que sigas disfrutando del curso. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!