1
respuesta

[Duda] Perfil de los fundadores

Buenas a todos:

Tomando en cuenta a algunos fundadores de negocios jóvenes, que recién ingresan al mundo laboral y no tienen experiencia laboral ¿cómo se puede llamar la atención de los inversionistas o querer obtener un crédito bancario para poner en marcha la idea de negocio?

Gracias de antemano por la aclaración :)

1 respuesta

Hola Camila,

Entiendo tu preocupación, es un desafío común para los jóvenes emprendedores. Sin embargo, no te preocupes, hay varias maneras de llamar la atención de los inversionistas o de obtener un crédito bancario, incluso si no tienes experiencia laboral previa.

Primero, es importante que demuestres tu pasión y compromiso con la idea de negocio. Los inversionistas a menudo buscan emprendedores que estén realmente comprometidos con su idea y dispuestos a trabajar duro para hacerla realidad.

Además, puedes destacar tus habilidades y competencias únicas que te hacen especialmente adecuado para llevar a cabo tu idea de negocio. Por ejemplo, si estás lanzando una startup de tecnología, puedes resaltar tu conocimiento en programación o diseño de UX.

También es útil tener un plan de negocio sólido y bien pensado. Esto debería incluir detalles sobre cómo planeas hacer crecer tu negocio, cómo te enfrentarás a la competencia, cómo generarás ingresos y cómo planeas utilizar cualquier financiamiento que recibas. Este plan demostrará a los inversionistas que has pensado seriamente en tu negocio y que tienes una estrategia para hacerlo exitoso.

Finalmente, puedes buscar apoyo de mentores o asesores que tengan experiencia en tu industria. Ellos pueden proporcionarte orientación y consejos valiosos, y también pueden ayudarte a conectarte con posibles inversionistas.

Por ejemplo, en el caso de Bytebank que se menciona en la lección, los fundadores tenían mucha experiencia en el sector bancario. Pero si no tienes esa experiencia, puedes compensarlo con tu pasión, tu conocimiento y habilidades únicas, y un plan de negocio sólido.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!