1
respuesta

[Duda] Perfil

No me queda claro el uso del perfil en el for each, no es una variable y no esta definida en ningun lado y aun asi devuelve valores como parametro.

const nuevaLinea = CrearLinea(perfil.nombre, perfil.email);

1 respuesta

Hola Alan,

Entiendo tu confusión, pero permíteme aclararte un poco. En el código que mencionas, perfil no es una variable predefinida, sino un parámetro que se pasa a la función anónima que se ejecuta para cada elemento del array data. Este array es el resultado de la petición HTTP que se realiza y contiene los perfiles de los usuarios.

Cuando se utiliza el método forEach en un array, puedes pasar una función que se ejecutará para cada elemento del array. En este caso, para cada elemento del array (cada perfil), se está creando una nueva línea con los datos de ese perfil.

Aquí está el código relevante para tu pregunta:

data.forEach(perfil => {
    const nuevaLinea = crearNuevaLinea(perfil.nombre, perfil.email);
    table.appendChild(nuevaLinea);
});

En este fragmento, perfil es un parámetro que representa el elemento actual del array data que se está procesando. Por lo tanto, perfil.nombre y perfil.email se refieren a las propiedades nombre y email del elemento actual del array.

Espero que esto aclare tu duda. Si no, por favor, no dudes en preguntar de nuevo. Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)