Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Pensar como el usuario.

Tengo una duda, a lo mejor es media tonta, pero cómo sabemos que el usuario va a escribir en números? ya que no le indicamos en ningún momento que ingrese los valores de los partidos en números y no en texto. Y en caso de que escribiesen tres y uno (los valores que veníamos trabajando), el programa no se ejecutaria o nos saldría NaN, no? Es decir, que dependemos de como lo ingrese el usuario para que nuestro programa se ejecute? Cómo prevenir esto? O simplemente con indicar, talvez, entre paréntesis que los valores que se ingresen en el popup (en este caso) sean en número ya estaría?

Desde ya muchas gracias, saludos!

Anto Di Lorenzo.

1 respuesta

Hola Tamara,

los programadores debemos estar conscientes de que nos enfrentaremos a situaciones como la que planteas, donde nuestro programa necesita dígitos para funcionar, y no textos. ¿Cómo se soluciona eso? Indicando precisamente en las instrucciones lo que los usuarios deben teclear para que no haya problemas, tal como lo expusiste: "O simplemente con indicar, talvez, entre paréntesis que los valores que se ingresen en el popup (en este caso) sean en número ya estaría?". Si quieres un programa un poco más robusto, más "a prueba de tontos", deberás incluir en el código de tu programa las instrucciones que puedan dar el resultado correcto sin importar si lo que ingresó el usuario fue texto o dígitos, lo cuál lo hace un programa más complejo (se necesitarán más validaciones, etc) pero no imposible de realizar.