2
respuestas

[Duda] paso a paso para solucionar por favor

buenas noches gente estoy un poco perdida con el tema no se como resolver este desafío aparece el código en todas partes, pero entiendo como es el paso a paso a seguir e intentado solucionar poniendo el código de el desafío, en el código del ejercicio que desarrollamos con los videos pero en el navegador no aparece nada, intente crear los archivos html y app.js en una carpeta aparte pero tampoco se reflejo nada lo hice viendo tutoriales pero finalmente no funcionaron no quiero dejar de hacer este reto a quien me pueda ayudar de antemano le agradezco mil gracias a quien me lea y a quien pueda ayudarme

2 respuestas

¡Hola Sandra!

Entiendo que estás teniendo dificultades para resolver el desafío "Desafío: hora de practicar" en el curso de Lógica de programación con JavaScript. Es normal sentirse perdida al principio, pero no te preocupes, ¡estoy aquí para ayudarte!

Para resolver este desafío, es importante seguir los pasos indicados en el ejercicio. Aquí te los resumo:

  1. Muestra una alerta con el mensaje "¡Bienvenida y bievenido a nuestro sitio web!". Puedes hacer esto utilizando la función alert() de JavaScript. Solo tienes que escribir alert("¡Bienvenida y bievenido a nuestro sitio web!"); en tu archivo app.js.

  2. Declara una variable llamada nombre y asígnale el valor "Luna". Para declarar una variable en JavaScript, utiliza la palabra clave var seguida del nombre de la variable y el valor que deseas asignarle. En este caso, sería var nombre = "Luna";.

  3. Crea una variable llamada edad y asígnale el valor 25. Al igual que en el paso anterior, utiliza la palabra clave var para declarar la variable edad y asignarle el valor 25: var edad = 25;.

  4. Establece una variable numeroDeVentas y asígnale el valor 50. De manera similar a los pasos anteriores, declara la variable numeroDeVentas y asígnale el valor 50: var numeroDeVentas = 50;.

  5. Establece una variable saldoDisponible y asígnale el valor 1000. Utiliza la palabra clave var para declarar la variable saldoDisponible y asignarle el valor 1000: var saldoDisponible = 1000;.

  6. Muestra una alerta con el texto "¡Error! Completa todos los campos". Al igual que en el paso 1, utiliza la función alert() para mostrar esta alerta: alert("¡Error! Completa todos los campos");.

  7. Declara una variable llamada mensajeDeError y asígnale el valor "¡Error! Completa todos los campos". Ahora muestra una alerta con el valor de la variable mensajeDeError. Declara la variable mensajeDeError utilizando var y asígnale el valor "¡Error! Completa todos los campos": var mensajeDeError = "¡Error! Completa todos los campos";. Luego, utiliza alert(mensajeDeError); para mostrar la alerta.

  8. Utiliza un prompt para preguntar el nombre del usuario y almacénalo en la variable nombre. Utiliza la función prompt() para solicitar al usuario que ingrese su nombre y almacena el valor en la variable nombre: nombre = prompt("Por favor, ingresa tu nombre");.

  9. Pide al usuario que ingrese su edad usando un prompt y almacénala en la variable edad. De manera similar al paso anterior, utiliza prompt() para solicitar al usuario que ingrese su edad y almacena el valor en la variable edad: edad = prompt("Por favor, ingresa tu edad");.

  10. Ahora, si la edad es mayor o igual a 18, muestra una alerta con el mensaje "¡Puedes obtener tu licencia de conducir!". Utiliza una estructura de control if para verificar si la edad es mayor o igual a 18 y, en caso afirmativo, muestra la alerta utilizando alert():

    if (edad >= 18) {
      alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");
    }
    

Recuerda que es importante que todos estos pasos estén dentro de la función window.onload para asegurarte de que el código se ejecute después de que la página se haya cargado completamente.

Espero que esta explicación te ayude a resolver el desafío. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

gracias por su respuesta