Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

[Duda] parseFloat() y parseInt()

Buenas tardes, tengo una duda sobre cómo y en qué casos de debe usar parseFloat() y parseInt().

Además, estoy viendo que en algunos ejemplos el profesor usa parseInt() en lugar de Math.floor() para transformar números decimales a enteros, entiendo que parseInt() es para transformar de string a número entero así que Math.floor() debería usarse si solo desea transformar los números decimales a enteros. Me gustaría una aclaración de si entonces es mejor usar parseInt() o Math.floor().

3 respuestas
solución!

Hola Alfredo, cómo estás? Voy a intentar aclarar tu duda. El uso de parseFloat() y parseInt() depende de la conversión que quieras realizar. Si necesitas convertir un String en un número entero vas a utilizar parseInt(), en cambio, si necesitas convertir el String en un número decimal o de punto flotante, la función que vas a utilizar será parseFloat(). Ahora bien, la función Math.floor() se utiliza para redondear números decimales. Por lo tanto el parámetro que recibe ya es un número decimal y no un string. Entonces el uso de parseInt() o Math.floor() va a depender del tipo de dato que seas convertir en entero, si es un String se utiliza parseInt() y si es un número decimal Math.floor(). Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Saludos,

Guada.

parseInt() = string a entero parseFloat() = string a decimal Math.floor() = redondear decimales

Muchas gracias