Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

[Duda] Paréntesis

me quede demasiado perdido en lo de los paréntesis no entendí cuando se tienen que abrir o cuando no son necesarios, en resumen no entendí nada de los paréntesis es algo que me confunde demasiado.

4 respuestas

no es necesario si solo hay una condicion si hay más condiciones puedes poner entre parentesis la que desea que vaya primero, tal cual se hace en matematicas

matemáticas nunca fue mi materia fuerte, de hecho es en la que peor tenia calificación. a veces veo que se usan con comillas otras veces no y otras no son necesarias ni las comillas ni los paréntesis, de verdad no entiendo cuando si y cuando no.

solución!

Estas siendo buen observador. Es como dices, no simpre se usan comillas o paretensis:

Las comillas se utilizan para los string, esto es lo que quieres que el computador imprima en pantalla tal cual lo escribiste, como si fuese un mensaje. Fijate que los Arrays y los string, es decir, el texto entre comillas, se pueden escribir en español, pero los comando se tienen que escribir en ingles. Esto es porque el texto entre comillas es personlizado, lo elegimos nosotros. Ejemplo: const ciudad3 = "Santiago";

En este ejemplo, el texto ciudad3 está tambien en español pero sin comillas. Eso es porque ciudad3 es el nombre de una variable y tambien es personalizable.

Entonces podemos resumir diciendo que ni los nombres de las variables ni los comandos se escriben con comillas, pero los string, sí.

Ahora bien, algunas veces los string y los Arrays se escriben sin comillas, pero SOLO cuando contienen un valor numérico. Ejemplo: const paisesDisponibles = ["Colombia","Perú"]; let precioPasaje = 1000

Tu respuesta Sarah me ayudo a entender mejor como funcionan esos detalles y veo que las variables son personalizadas en lo que se refiere a lo que esta despues de la variable como "const" por ejemplo. Sin mencionar que ahora se que entre las comillas van los strings y se pueden omitir cuando lo que queremos sea un valor numerico. esos detalles no los mencionan y son muy inportantes.