¿Qué tan importante es publicar las recomendaciones? En mi caso, aún no tengo trayectoria en el campo de la programación, pero si en otro tipo de empleos, es válido pedirlas?
¿Qué tan importante es publicar las recomendaciones? En mi caso, aún no tengo trayectoria en el campo de la programación, pero si en otro tipo de empleos, es válido pedirlas?
Hola,
Entiendo tu pregunta y es muy válida. Las recomendaciones en LinkedIn son muy importantes porque aportan credibilidad a tu perfil y pueden ayudar a destacarte de otros profesionales en tu campo. Es como tener referencias listas para cualquier empleador potencial que vea tu perfil.
En tu caso, aunque no tengas experiencia en programación, todavía puedes pedir recomendaciones de tus trabajos anteriores. Estas recomendaciones pueden hablar sobre tus habilidades transferibles, como la capacidad de resolver problemas, la ética de trabajo, la habilidad para trabajar en equipo, entre otras. Estas son habilidades valiosas en cualquier campo, incluyendo la programación.
Por ejemplo, podrías pedirle a un antiguo jefe o compañero de trabajo que escriba una recomendación destacando tu habilidad para resolver problemas complejos o tu capacidad para aprender rápidamente. Esto demostraría a los empleadores potenciales que, aunque no tengas experiencia en programación, tienes las habilidades necesarias para tener éxito en este campo.
Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,