1
respuesta

[Duda] ¿Para que creamos la variable mediana?

Hola, una consulta : Al establecer la mediana del dataset 'x_train' y luego agregar esta al parametro binarize hago que todas las variables del dataset se vuelvan binarias ? y si no, cual es su finalidad?

Muchas gracias por su respuesta

1 respuesta

Hola Juan,espero que este bién

La variable mediana se utiliza en el contexto de un modelo de árbol de decisión para dividir los datos en dos grupos. La idea es que al establecer la mediana de un atributo en particular, se crea una regla de decisión que separa los datos en dos grupos: aquellos que tienen un valor mayor que la mediana y aquellos que tienen un valor menor.

Por ejemplo, si estás trabajando con un conjunto de datos que contiene la edad de las personas y estableces la mediana de edad como punto de división, el árbol de decisión creará una regla que separa las personas mayores de la mediana de las personas menores de la mediana.

La finalidad de esto es poder clasificar los datos de manera más precisa. Al dividir los datos en grupos más homogéneos, el árbol de decisión puede tomar decisiones más acertadas sobre cómo clasificar nuevos datos.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios