Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Duda palabra TOTAL

En el ejercicio se utiliza int total = 0; la palabra total ya es una palabra definida por java que sabe que va a sumar todos los numeros? Porque despues se utiliza total = total + contador; pero como sabe en si que es total, no se si me doy a entender, o podria utilizar otra palabra?

1 respuesta

¡Hola Alumno, espero que estés bien!

Entiendo tu duda sobre la palabra "total" en el ejercicio. En Java, "total" no es una palabra reservada del lenguaje, por lo que puedes utilizar cualquier otra palabra que desees en su lugar. En este caso, "total" simplemente es el nombre de una variable que se utiliza para almacenar la suma de los números.

El código "total = total + contador;" significa que se está sumando el valor de la variable "contador" al valor actual de la variable "total" y luego se guarda el resultado en la variable "total". Podrías utilizar cualquier otro nombre de variable en lugar de "total", siempre y cuando lo utilices de manera consistente en todo el código.

int contador = 0;
        int total = 0;
        while (contador <= 10) { 
            total = total + contador;
            contador++;
        }
        System.out.println(total);

Espero haber aclarado tu duda. ¡Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!