Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Duda] Padding

El padding aún no lo entinedo bien, si alguien me puede dar una expliación por favor.

3 respuestas

el padding es lo que establece el relleno de los cuatro lados de un elemento, el cual puedes especificarlo completo (los 4 lados juntos) o individualmente, cada valor puede ser especificado por porcentaje o longitud.

  1. Cuando se especifica un valor, se aplica el mismo relleno a los cuatro lados.
  2. ej. padding: 10px;
  3. Cuando se especifican dos valores, el primer relleno se aplica a la parte de arriba y abajo, el segundo a la izquierda y la derecha.
  4. ej. padding: 5% 10%;
  5. Cuando se especifican tres valores, el primer relleno se aplica a la parte de arriba, el segundo a la derecha e izquierda, el tercero a la parte de abajo.
  6. ej. padding: 1px 2% 3px;
  7. Cuando se especifican cuatro valores, los rellenos se aplican a la parte de arriba, derecha, abajo e izquierda en ese orden (en el sentido de las agujas del reloj).
  8. padding: 5px 4px 0 2px;

Espero te ayude.

imagen para darte una mejora visual

te recomiendo mires este video te puede ayudar bastante a ver como funciona el padding y el margin https://www.youtube.com/watch?v=G_BGSxQu5AY&ab_channel=JLIF recuarda que si tu duda fue completamente respondida marca como resuelto

Debes saber que cada etiqueta esta en una caja, por lo tanto el padding es el tamaño de aumento que le ponemos a la caja de la etiqueta. Y el margin es el tamaño de espaciado que va tener la caja, de otras etiquetas