Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] Orden del business model you

Cual seria el orden adecuado al realizar el pitch con el business model you?

1 respuesta
solución!

Hola Waldir, espero que estés bien.

El Business Model You es una herramienta que puede ayudarte a definir y visualizar tu modelo de negocio personal. Si estás planeando hacer un pitch basado en el Business Model You, aquí te sugiero un posible orden adecuado para seguir:

  1. Introducción: Comienza presentándote y explicando el propósito de tu pitch.
  2. Segmento de clientes: Identifica y describe a tus clientes ideales, sus necesidades y deseos.
  3. Propuesta de valor: Explica cómo tu modelo de negocio personal soluciona las necesidades y deseos de tus clientes.
  4. Canales: Describe los canales a través de los cuales llegarás a tus clientes y distribuirás tus productos o servicios.
  5. Fuentes de ingresos: Explica cómo planeas generar ingresos y cómo se relacionan tus ingresos con tus segmentos de clientes y propuesta de valor.
  6. Actividades clave: Enumera las actividades clave que debes realizar para crear, entregar y mantener tu propuesta de valor.
  7. Recursos clave: Identifica los recursos que necesitas para realizar tus actividades clave, como habilidades, conocimientos, herramientas, etc.
  8. Asociaciones clave: Describe las asociaciones clave que necesitas para crear, entregar y mantener tu propuesta de valor, como socios, proveedores, colaboradores, etc.
  9. Estructura de costos: Explica cuánto cuesta realizar tus actividades clave y cómo se relaciona con tus fuentes de ingresos y segmentos de clientes.
  10. Conclusión: Resuma los puntos clave de tu modelo de negocio personal y explique por qué es viable y sostenible.

Recuerda que el orden exacto puede variar dependiendo del contexto y de los objetivos específicos de tu pitch. Lo importante es que tu presentación sea clara, concisa y convincente para tu público objetivo.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios