Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Duda Orden de Estilos

¿Cómo se deben colocar los estilos para generar un mejor orden? Me refiero a que se debe colocar primero si los estilos de las fuentes, ó el magin y padding, ó display whith y height, ó los componenetes del Flexbox . entendiendo que los componentes heredan características de padre a hijo??

¿Cuándo es conveniente usar los id y cuando las clases? ¿en que orden se debe colocar las clases o los id?

gracias.

1 respuesta

¡Hola Jhon, espero que estés bien!

Entiendo tu confusión sobre el orden de los estilos en CSS. Es importante tener en cuenta que no hay un orden estricto para colocar los estilos, pero hay algunas prácticas recomendadas que pueden ayudarte a mantener un código más organizado.

En general, se recomienda seguir un orden lógico al definir los estilos en tu hoja de estilos CSS. Por ejemplo, puedes comenzar con estilos generales como fuentes, márgenes y padding, y luego pasar a estilos de posicionamiento como display, width y height. En el caso de Flexbox, puedes definir los estilos relacionados con Flexbox después de haber establecido los estilos básicos.

En cuanto al uso de id y clases, es conveniente utilizar clases para estilos que se aplicarán a varios elementos, mientras que los id son más adecuados para identificar estilos específicos que solo se aplicarán a un elemento en particular. En cuanto al orden, generalmente se recomienda definir primero las clases y luego los id, ya que las clases pueden ser reutilizadas en varios elementos.

Recuerda que estas son solo recomendaciones y que lo más importante es mantener la consistencia en tu código y asegurarte de que sea fácil de entender para ti y para otros desarrolladores que puedan trabajar en el proyecto en el futuro.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!