Este fue mi codigo, quedo un poco diferente aunque reuse lo de no colorear en la paleta de colores Me ayudan con consejos de optimisacion por favor
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
var elegirColor = "blue";
function dibujarCuadrado(x, y, color) {
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x, y, 50, 50);
pincel.strokeStyle = "black";
pincel.strokeRect(x, y, 50, 50);
}
function dibujarCirculo(x,y) {
if (puedoDibujar) {
pincel.fillStyle = elegirColor;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
function seleccionarColor(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if (x > 0 && x < 50 && y > 0 && y < 50) {
elegirColor = "Red";
} if (x > 51 && x < 100 && y > 0 && y < 50) {
elegirColor = "Green";
} if (x > 101 && x < 150 && y > 0 && y < 50) {
elegirColor = "Blue";
}
}
function puedeDisenharArea(xCoo,yCoo){
if (xCoo >= 0 && xCoo < 155 && yCoo >= 0 && yCoo < 55) {
return false;
}else{
return true;
}
}
function capturarMovimientoDelMause(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if (puedeDisenharArea(x,y)){
dibujarCirculo(x,y);
}
}
dibujarCuadrado(0, 0, "red");
dibujarCuadrado(50, 0, "green");
dibujarCuadrado(100, 0, "blue");
pantalla.onclick = seleccionarColor;
pantalla.onmousemove = capturarMovimientoDelMause;
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;