Buenas tardes, me gustaría consultar acerca de estos dos casos, sé que ambos son válidos para el conteo de intentos, pero no llego a entender porque en la primera imagen a la variable se le da el valor de 1 y en la segunda se le da el valor 0.
Buenas tardes, me gustaría consultar acerca de estos dos casos, sé que ambos son válidos para el conteo de intentos, pero no llego a entender porque en la primera imagen a la variable se le da el valor de 1 y en la segunda se le da el valor 0.
En el primer caso se coloca la variable intentos después de que se realizo el primer intento, así, se cuenta desde 1. y en el segundo caso se comienza a contar antes de que se realice el primer juego, por eso empieza desde el 0. Espero que te sirva :3
Disculpe, para verificar si entendí:
En la primera imagen la variable tiene el valor uno para que en caso de que se acierte en el primer intento ese sea su valor y, en otro caso, empiece a aumentar a partir de las fallas.
En la segunda imagen el valor de la variable es cero porque este aumenta inmediatamente desde antes del primer intento, sin importar si se acierte o no.
si, así es :3
Muchas gracias.