Saludos compañeros,
Este paso de autentificacion y tokens es obligatorio por temas de seguridad y prrivacidad, o es algo opcional. Lo digo porque apenas estoy empezando en esto y me abre sin problemas hasta el momento git
Saludos compañeros,
Este paso de autentificacion y tokens es obligatorio por temas de seguridad y prrivacidad, o es algo opcional. Lo digo porque apenas estoy empezando en esto y me abre sin problemas hasta el momento git
¡Hola Sandra, espero que estés bien!
Entiendo tu duda sobre la autenticación con tokens en Git y GitHub. La autenticación mediante tokens se ha vuelto una práctica recomendada, y en algunos casos, obligatoria, principalmente por razones de seguridad. GitHub ha implementado esta medida para proteger mejor las cuentas y los repositorios, ya que los tokens de acceso personal son más seguros que las contraseñas tradicionales.
Aunque mencionas que has podido usar Git sin problemas hasta ahora, es posible que en el futuro, GitHub requiera el uso de tokens para ciertas operaciones, especialmente aquellas que afectan la seguridad de tu cuenta o la integridad de tus proyectos.
Te recomendaría que te familiarices con el proceso de creación y uso de tokens de acceso personal en GitHub. Puedes consultar el artículo mencionado en tu curso o la documentación oficial de GitHub para obtener más detalles sobre cómo hacerlo.
Espero que esta información te sea útil y te ayude a seguir avanzando en tu aprendizaje.
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!