hola estoy intentando correr el codigo pero no consigo hacer que me guarde datos, tengo un problema en los id de categoria pero no se por donde empezar a buscar
hola estoy intentando correr el codigo pero no consigo hacer que me guarde datos, tengo un problema en los id de categoria pero no se por donde empezar a buscar
¡Hola Edinson! Espero que estés bien.
Parece que el problema puede estar en la asignación del ID de categoría al producto. En el método guardar
de la clase ControlDeStockFrame
, estás obteniendo la categoría seleccionada usando comboCategoría.getSelectedItem()
, pero no estás haciendo nada más con ella.
Intenta completar la funcionalidad para asignar la categoría al producto con un nuevo parámetro al método guardar
en la clase productoController
, que será el ID de la categoría (categoría.getId()
). Luego, puedes asignar este ID al producto usando producto.setCategoríaId(categoríaId)
.
Además, asegúrate de reflejar los cambios en la base de datos. En el método guardar
de la clase productoDAO
, debes modificar la consulta de guardado del producto para incluir el campo categoríaId
y también establecer el valor usando setInt
en la posición correcta.
Recuerda que este es solo un ejemplo y puede haber diferencias en tu código real. Asegúrate de adaptar estas modificaciones a tu estructura y lógica existentes.
¡Vamos juntos!
hola gracias ya lo logre :DD, siguiendo el paso a paso me di cuenta que en el metodo guardar de la clase productoController, estaba llamando primero el metodo guardar de productoDAO y despues utilizando el setter de categoriaId de la clase producto por eso no funcionaba :'D.