Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] NullPointer :/

hola estoy intentando correr el codigo pero no consigo hacer que me guarde datos, tengo un problema en los id de categoria pero no se por donde empezar a buscar

hola estoy intentando correr el codigo pero no consigo hacer que me guarde datos, tengo un problema en los id de categoria pero no se por donde empezar a buscar

2 respuestas
solución!

¡Hola Edinson! Espero que estés bien.

Parece que el problema puede estar en la asignación del ID de categoría al producto. En el método guardar de la clase ControlDeStockFrame, estás obteniendo la categoría seleccionada usando comboCategoría.getSelectedItem(), pero no estás haciendo nada más con ella.

Intenta completar la funcionalidad para asignar la categoría al producto con un nuevo parámetro al método guardar en la clase productoController, que será el ID de la categoría (categoría.getId()). Luego, puedes asignar este ID al producto usando producto.setCategoríaId(categoríaId).

Además, asegúrate de reflejar los cambios en la base de datos. En el método guardar de la clase productoDAO, debes modificar la consulta de guardado del producto para incluir el campo categoríaId y también establecer el valor usando setInt en la posición correcta.

Recuerda que este es solo un ejemplo y puede haber diferencias en tu código real. Asegúrate de adaptar estas modificaciones a tu estructura y lógica existentes.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

hola gracias ya lo logre :DD, siguiendo el paso a paso me di cuenta que en el metodo guardar de la clase productoController, estaba llamando primero el metodo guardar de productoDAO y despues utilizando el setter de categoriaId de la clase producto por eso no funcionaba :'D.