Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

[Duda] nuevos métodos que confunden la dirección del proyecto

tengo dudas del método retirar con el parámetro/metodo sacar; no entiendo de donde salio ni que lógica o estructura uso para crearlo; sera posible que me expliquen como lo sacaron, en esta parte me perdí a la mitad del video. agradezco la pronta respuesta.

3 respuestas

Por lo que compare, el método que el tiene como sacar es el metodo que nosotros tenemos como retirar. Y en el caso de transferir tambien el cambio el this.saldo -= valor; por this.retirar(valor). El tiene otro codigo de cuenta diferente, pero creo que si descargas el proyecto del github ya estan esos cambios. Tambien me costo ver esa parte.

gracias por la aclaracion.

solución!

Te lo explicare así: es la misma gata, pero revolcada xD

La logica es la misma, solo cambia el nombre del metodo... y la novedad es que modifica o sobreescribe el metodo desde la clase hija asi como sobreescribia el constructor (pasando los parametros a traves de los parametros del metodo en la clase hija) :

@Override
public boolean saca(double valor) {
            double comision = 0.2;
            return super.saca (valor + comision); // valor + comision hacen el calculo matematico y el resultado es el parametro que recibe el metodo saca.
}

Lo mismo te habria quedado con el metodo retirar que tenias antes:

@Override
public boolean retirar(double valor) {
            double comision = 0.2;
            return super.retirar (valor + comision); 
}

El curso no ha cambiado de direccion, los conceptos nuevos van acorde al itinerario de las clases, digo, cumple con enseñar el tema que prometio en el video anterior...